Medio Ambiente

La Tormenta Tropical Pamela ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes la Tormenta Tropical Pamela se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

Actualmente se ubica a 455 km al suroeste de Playa Pérula en Jalisco y a 765 km al sur de Mazatlán, Sinaloa. Pamela, podría intensificarse a Huracán durante la tarde-noche.

Su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de caída de granizo en entidades como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California; viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones. La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Asimismo, se prevé clima cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker