Economía y Finanzas

Gaseros convocan a un nuevo paro de labores en la CDMX

Por: Carlos Carrera |

El Gremio Gasero Nacional informó a través de un comunicado que a partir de este lunes a las 14 horas, convocarán a un paro de labores indefinido, ya que el Gobierno de México no les ha dado respuestas contundentes a sus demandas.

Enrique Medrano, vocero del gremio, señaló que esta semana, el pago de comisiones bajó a 50 centavos por litro vendido, por lo que se encuentran en una situación compleja, ya que los comisionistas no están obteniendo ganancias que les permitan seguir operando.

“El Gremio Gasero Nacional solicita a cada coordinador de zona nos apoye con el paro de labores indefinido a partir de las 14 horas, y solicitar a las unidades de cada alcaldía detenerse en avenidas principales, sin obstruir las vialidades manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades”

Desde hace un par de semanas, el Gremio Gasero Nacional se ha reunido con representantes de la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para llegar a acuerdos y soluciones para los comisionistas, pero no han logrado obtener los resultados que esperan.

Medrano anunció que aproximadamente 10 mil personas entre conductores de pipas, empleados de estaciones y gerentes. Se prevé que al paro se unan los gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker