Nacional

AMLO hará su segundo viaje internacional como Presidente, asistirá a la ONU

Por: Carlos Carrera |

El presidente López Obrador, informó que el próximo 9 de noviembre asistirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad Nacional de la ONU y dará un mensaje sobre la corrupción.

“Si por eso voy a ir, de una vez se los informo, voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo; la corrupción que produce desigualdad, sobre ese va a hacer mi mensaje”.

Cuestionado sobre las críticas a su gobierno por emprender una campaña de persecusión en contra de la comunidad científica, el mandatario dijo que no hay persecución, pero sí abusos por parte de algunos integrantes de la comunidad científica que hicieron mal uso de los recursos públicos.

Envía Biden otra carta

También durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard, leyó la carta que mandó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde indica que comparte la visión de un sistema migratorio que protege las fronteras.

“Compartimos la visión de un sistema migratorio que protege las fronteras, su carta mencionó la necesidad de elevar las condiciones de vida de los más vulnerables en nuestra región; un objetivo que comparto profundamente”

Biden expresó su deseo de trabajar para ampliar la cooperación, de EU específicamente aumentando la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica.

Estados Unidos también está poniendo a prueba programas de transferencias de efectivo condicionadas en la región y estamos interesados en aprovechar las observaciones y lecciones de los programas existentes y por implementarse en Centroamérica, compartir las mejores prácticas y considerar una posible actividad piloto conjunta.

El mandatario norteamericano  reconoció la importancia del relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel reconoció por primera vez la necesidad de asegurar que el crecimiento económico llegue a quienes de otra manera se quedarían atrás.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker