Estados

AMLO dice que la violencia en Michoacán no se va terminar declarando la guerra, pero no dijo cómo se va a solucionar

Por: Yeri González |

Para recuperar la paz y tranquilidad en el estado de Michoacán, no se declarará la guerra a los grupos de la delincuencia organizada, porque eso ya resultó un fracaso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La política en materia de seguridad está bien definida, no es declarar la guerra, eso ya quedó atrás, porque eso además de inhumano resultó un rotundo fracaso, esa no es la estrategia, tampoco combatir a un grupo y proteger a otro. Es legalidad sin impunidad para nadie, es no inclinarnos en favor de nadie”, dijo al presentar el Plan de Apoyo para Michoacán.

Asimismo, el primer mandatario dijo que se dará todo el apoyo al gobierno de Michoacán para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, y aseguró que no se van a establecer relaciones de complicidad con nadie.

Las fuerzas armadas destacadas en el estado consiguieron que el cártel Jalisco nueva generación se replegará de los poblados de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán en dirección de territorio jalisciense, informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El jefe militar también dijo que se regularizaron los diferentes servicios de las poblaciones. Y con el control de la ruta Jilotlán-Tepalcatepec se restableció el flujo de comunicaciones entre Jalisco y Michoacán, y está garantizado el tránsito.

También incrementar efectivos de la policía estatal en Coalcomán y Apatzingán que coadyuven con todas las acciones de seguridad que se llevan ahí en el área.

Todo el apoyo a Ramírez Bedolla

López Obrador, quien apuntó con ironía que ya no hay nada que le impida viajar libremente por Michoacán -a raíz del término de mandato de Silviano Aureoles-, dejó ver que la entidad es la única que recibió extensiones presupuestales para el pago de nómina de los maestros, situación que no se resolvió, y subrayó que hubo desvío de esos recursos.

Frente a eso -anunció-, se resolverá de fondo la falta de pago de la nómina de los maestros, que ya ronda las cuatro quincenas en el estado, y dijo haber tomado la decisión de federalizar la nómina magisterial michoacana, para que nunca más se repita una situación como esa.

Sobre el recién llegado gobernador AMLO dijo que él va a representar a los Michoacanos, pero también va a ser mi representante en Michoacán, y va a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán. Que todas las acciones estén supervisadas, coordinadas por él gobernador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker