Estados

10 municipios de veracruz afectados por las intensas lluvias

Por: Yeri González |

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron severas inundaciones en varios municipios de Veracruz, por lo que la población fue evacuada y se canceló la jornada de vacunación contra covid-19.

De acuerdo con autoridades, los municipios más afectados son Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Cosamaloapan y Tlacotalpan.

Protección Civil del estado informó que las lluvias superaron récords históricos mensuales y anuales, pues se registró un acumulado de 549.2 milímetros de agua en 24 horas, con corte a las 08:00 horas de este sábado 9 de octubre.

En Saltabarranca las afectaciones fueron en 20 viviendas en la colonia Guadalupe, así como anegamientos importantes en calles de 4 colonias en la cabecera municipal.

En Tlacotalpan hay afectaciones en 24 viviendas en cuatro colonias. Y en Cosamaloapan hay afectaciones por anegamiento en 20 casas de 9 colonias.

Dijo que en el sitio se encuentra activado el plan Tajín por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del plan DN-III por la Sedena.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker