Economía y Finanzas

De 3 mil a 11 mil pesos de multa a mayores de 18 años que no tramiten su RFC propone el SAT

Por: Dulce García |

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que endurecerá las medidas fiscales a partir de 2022, con la llegada de la nueva miscelánea fiscal, y es que los jóvenes mayores de 18 años deberán tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La propuesta fue presentada este jueves ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en la que la acción propuesta considera que de hacer caso omiso, vendrán multas desde los 3 mil 800 pesos a los 11 mil 600 pesos.

La titular del SAT, Raquel Buenrostro, desmintió que la medida de trate de terrorismo fiscal. Agregó que esta medida favorece la cultura fiscal y cívica, y de manera adicional, ayudará a evitar el robo de identidad, es decir, dotará de mayor certeza a la persona, pues cuando se registra y da sus datos biométricos, toda su información llega al buzón tributario.

Asimismo, destacó que los jóvenes mayores de 18 que se incorporen, no tendrán que presentar avisos o declaraciones porque no aplicará alguna sanción, únicamente es la invitación a que se registren.

Con la aprobación de la iniciativa, los contribuyentes sumarían un total de hasta 83 millones 456 mil 992 personas físicas, lo que se traduce en un incremento del 171.9% en el padrón de contribuyentes, respecto al año actual.

Con información de XEU Noticias, Mundo Ejecutivo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker