Economía y Finanzas

¿Qué hacer para cuidar el gas lp? ahora que está tan caro

Por: Dulce García |

El gas LP es un energético muy usado en los hogares, y si no sabemos ahorrarlo y aprovecharlo adecuadamente, podemos sufrir ante la compra de este, ya que es un recurso caro.

Para que podamos hacer un buen uso de este energético en nuestro hogar, hoy te compartimos algunos consejos para ahorrar principalmente al momento de cocinar:

  1. Uso correcto de las hornillas: El tamaño de la hornilla no debe rebasar el tamaño de la olla o sartén para que el calor no se escape y tarde más tiempo en calentarse.
  2. Usar una tapa: De esta forma aseguramos que el calor no se escape lo que impacta en que el tiempo de cocción sea menor.
  3. Revisar el color de la flama: Una llama amarilla quiere decir que nuestro proceso de quemado está incompleto, por lo que la recomendación es consultes con un profesional para que lo revise.
  4. No exceder el punto de ebullición: Una vez que el alimento llega a la temperatura más alta (100°C), es momento de mantener el hervor para sazonar, con una flama baja para no desperdiciar gas.
  5. Uso de ollas de presión: Este tipo de ollas permite llegar a los 120°C, un poco más que las tradicionales. Así podrás cocinar mucho más rápido y por lo tanto, disminuir tu consumo de gas.
  6. Cocina en grandes cantidades. Prepara tus platillos para toda la semana, puedes ir variando con aderezos o salsas, y así ahorrar gas y tiempo en cocinar.

Pero el gas no sólo lo usamos en la cocina, también lo ocupamos mucho a la hora del baño, por lo que si tu boiler o calentador de agua es de gas, te recomendamos que no lo mantengas encendido todo el día, ya que esta es una de las principales causas de gasto del energético; además de que lo recomendable es analizar el costo beneficio de implementar el uso de un calentador solar.

A la hora del baño, es recomendable que optemos por duchas cortas para ahorrar agua y además realizarlas con agua tibia. El agua caliente irrita nuestra piel, como la cara, axilas o cuero cabelludo.

Con estas recomendaciones además de ayudar a tu economía, ayudas al medio ambiente para reducir el impacto negativo del ser humano en el planeta.  

Con información de Pypesa y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker