CulturaEntretenimiento

El terror se apodera de Morelia con el arranque del Animal Film Fest

Por: radiozitacuaro.com    |

Con la proyección de ocho cortometrajes de México, Estados Unidos y España arrancó la segunda edición del Animal Film Fest. El terror ya se siente en Morelia y el festín cinéfilo estará vigente hasta el próximo sábado.

La primera proyección se desarrolló en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero (CCC), se trató de una selección oficial de ocho de los 50 cortometrajes que estarán en competencia en el Festival y que podrán ser observados, degustados y analizados por los asistentes hasta el próximo sábado en las sedes del Festival.

El festín de películas de terror, horror, suspenso y thriller se desarrollará en el CCC con proyecciones a las 17:00 y 19:30 horas, mientras que en el Teatro universitario José Rubén Romero serán a las 18:00 y 20:30 horas. La entrada es gratuita.

Sobre el programa inaugural, se abrió con La Llorona de Ricardo Hidalgo de la Ciudad de México. Una mujer se encarga de cuidar a su bebé, mientras el marido desobligado abandona sus responsabilidades, entretanto, la mujer se enfrenta a La Llorona, famoso ícono sobrenatural mexicano.

El segundo cortometraje fue The Relic de J.M Logan de Los Ángeles California, que cuenta con una evidente carretillada de dinero en producción, diálogos bien tratados, explora la historia de un grupo de aventureros que encuentran un objeto mitológico en Nepal, ser curiosos les cuesta unos litros de sangre.

Tocó el turno de Niño Doctor de Sinhué Benavides de Monterrey, misma que explora la veneración de figuras religiosas en el contexto mexicano.

Posteriormente se proyectó Tenoch de León Landázuri se centra en narrar la historia de una mujer que encuentra la ayuda de una mujer que está a punto de dar a luz, un banquete le espera.

Fotos: ACG

Dar-Dar de Paul Urkijo fue a juicio de quien escribe esto, el cortometraje mejor logrado, con un ritmo pausado petrifica con un paisaje gris y retomando estilos de Murnau de ese antiguo cine mudo, pero se centra en la historia de un ser mítico del País Vasco que se alimenta de dedos, cuyo canto evocativo es: “Dar, dar, dar, dame tu dedo para cenar. Si no me lo das, por la noche verás y con tu alma pagarás”.

La proyección siguió con Tekenchu de Carlos Matienzo, Ellos lo saben de Josué Oceguera y Abracitos de Tony Morales.

Estas y otras películas se estarán exhibiendo en los diferentes programas preparados por los organizadores del Festival. La invitación ya está hecha, habrá cine de terror en Morelia hasta el próximo sábado.

El programa a detalle aquí:

Conoce más en https://www.radiozitacuaro.com/index.php/2021/10/08/el-terror-se-apodera-de-morelia-con-el-arranque-del-animal-film-fest/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker