Estados

Aprieta AMLO el paso, quiere entregar obras en 2023

Por: Yeri González |

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió concluir los megaproyectos de su gobierno en diciembre de 2023 porque en 2024, dijo, el país va a estar “muy caliente”, debido al proceso electoral hacía la presidencia.

Durante un evento para reanudar el proyecto Agua saludable para La Laguna, en Lerdo, Durango, el mandatario federal dijo que tiene pensado terminar todas las obras un año antes de que concluya su mandato.

“Ya no tengo más tiempo. En diciembre del 23, además, va a estar el país bastante caliente, políticamente hablando; ya van a estar los candidatos para el 24, entonces ya no podemos pensar en el 24, tenemos que terminar en el 23”, dijo.

El presidente reiteró que para 2023 se inaugurará el proyecto Agua Saludable para La Laguna, el cual se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos de Durango y Coahuila.

Este viernes 8 de octubre López Obrador, desde Ciudad Lerdo, Durango, agradeció a ambientalistas, organizaciones campesinas, productores, medios de comunicación y autoridades por el consenso que permitirá concretar el proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Durante diez mesas de trabajo para la socialización de las obras, lograron el desistimiento del amparo del colectivo de ambientalistas Prodefensa del Nazas y atender las inconformidades de los campesinos del módulo de riego 03 del ejido San Jacinto en Lerdo, logrando dirimir las inconformidades para concretar una de las principales demandas de los laguneros por el consumo de agua con elevados niveles de arsénico y la escasez en la Zona Metropolitana y comunidades alejadas de la mancha urbana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker