Medio Ambiente

Onda tropical 35, frente número 2 en el Golfo de México y tormenta en el pacifico

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical número 35 se desplace sobre Veracruz, Puebla y Oaxaca, y que interactúe con el frente número 2 que se localiza sobre el Golfo de México, ocasionando lluvias intensas en el sureste y torrenciales en el oriente de México, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Las fuertes lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Mapa del pronóstico del clima en México

También se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde se presentará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura. Habrá rachas de 50 a 60 km/h y posibles trombas en la costa centro y sur de Veracruz.

Clima México- Estados con pronóstico de vientos fuertes.

Se prevé que la onda tropical Núm. 35 se asocie con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sureste del Golfo de Tehuantepec, lo que reforzará el aporte de humedad hacia el sureste del país.

Clima México- Vigilancia Tropical

Por otra parte, un canal de baja presión generará lluvias fuertes en el sur y chubascos sobre el occidente del territorio mexicano, con tormentas eléctricas.

Clima México- Estados con pronóstico de lluvia.

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste del país, produciendo aumento de nubosidad al norte de Baja California y Sonora.

Mapa de tiempo significativo

Persistirá el ambiente muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Sonora y Sinaloa.

Y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas serranas o montañosas de 11 estados del país.

Clima México- Estados con pronóstico de temperatura mínima.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker