Estados

600 mil pesos diarios en renta de aviones y helicópteros gastó Silvano Aureoles en Michoacán

Por: Dulce García |

El nuevo gobierno morenista de Michoacán, tomó posesión el pasado 1 de octubre y señaló que ya halló irregularidades en la gestión del ex mandatario Silvano Aureoles Conejo. En conferencia de prensa, el secretario de gobierno Carlos Torres Piña acusó que el pasado gobierno destinó en promedio mas de 600 mil pesos diarios y 218 millones de pesos por año en la renta de aeronaves.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reye, expuso que las revisiones por parte del área jurídica y financiera de la nueva administración arrojaron anomalías y sobre todo gastos onerosos luego del contrato con la empresa B3 Fly Services SA de CV, que fue firmado por el entonces secretario de Seguridad Pública del estado, Antonio Bernal Bustamante.

Esta empresa se constituyó el 3 de diciembre de 2015, poco antes de la firma del contrato, por lo que es dudoso cómo una empresa con 14 días de creación pudo cubrir las necesidades del contrato, con las horas de vuelo necesarias para este servicio, además de que detectamos que el gobierno del estado absorbía los gastos de reparación y pago en caso de pérdida total de la aeronave.

En el contrato de aeronaves que realizó la anterior administración del perredista, se informó que se rentaron cinco helicópteros y un avión durante seis años por un monto de mil 227 millones 865 mil pesos.

Empleados de la administración de Aureoles, aseguraban que la empresa que rentaba los helicópteros era del mismo gobernador, pero con prestanombres.

Con información de La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker