Nacional

Las sopas instantáneas podrán regresar al mercado si son modificadas por sus fabricantes

Por: Dulce García |

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que las sopas instantáneas no se retirarán permanentemente de las tiendas de autoservicio y regresarán a los anaqueles si los fabricantes modifican sus fórmulas, agregan los ingredientes que faltan como el pollo o verduras, y cambian el etiquetado.

Y mientras esto sucede, las acciones para impedir que se vendan en las tiendas de conveniencia y supermercados, se mantienen vigentes, por lo que las 129 mil 937 unidades de sopas de 12 marcas distintas que ya fueron inmovilizadas, así se quedan.

Los productos que incumplieron con las normas oficiales mexicanas fueron las siguientes: Knorr pasta lista, Myojo, Selecto Brand, J-Basket, Chikara Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, Kraft pasta con queso, Nongshim Udon y Sapporo, así como Maruchan Ramen.

Tras el operativo del 1 de octubre, la Profeco señaló que aquellos productos que al momento de la inmovilización no se encontraron en tiendas, podrán ser retirados del mercado en los próximos operativos.

Para llevar a cabo las inmovilizaciones, la Profeco se basó en la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-002-SCFI-2011 Productos preenvasados, contenido neto, tolerancias y métodos de verificación, la NOM-051 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, información comercial y sanitaria, y la NOM-086-SSA1-1999 Bienes y servicios, alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición, especificaciones nutrimentales.

Con información de Profeco, Expreso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker