EncuestasNacional

Encuesta señala que los mexicanos le perdieron el miedo al COVID-19

Por: Dulce García |

Los mexicanos ya no consideran que el COVID-19 sea el principal problema a enfrentar como país, y aunque se registra la tercera ola de contagios, una parte de la población ya no le teme al bicho como algunos le dicen y afirman que está bajando.

En una reciente encuesta del diario El Financiero, comparando los resultados obtenidos a la pregunta de cuál percibían como el problema principal del país, durante agosto el 27% de ciudadanos encuestados respondió que el COVID-19, y un mes después se registró una disminución, avanzando al 15% en septiembre.

La encuesta refiere que aunque una parte de la población se encuentra confiada en relación al virus, el 53% de los entrevistados estima que se deben mantener las restricciones y medidas de aislamiento. Mientras que el 46% opina que se debe volver a las actividades normales y reabrir los negocios. El mes anterior, el 37% apoyaba esta postura de regreso a la normalidad.

También, en el mismo periodo de agosto-septiembre, el porcentaje que opina que los contagios de COVID-19 van disminuyendo subió de 12 a 32%.

Por otra parte, un 48% considera que todavía podría haber más contagios, y la mitad, el 50% aún expresó estar muy preocupada por el virus.

Asimismo, el 78% de los entrevistados manifestó ya haberse puesto la vacuna anti-COVID, y el 65% de ellos ya ha recibido el esquema completo.

La encuesta fue realizada a nivel nacional vía telefónica a 900 mexicanos adultos del 10-11 y 24-28 de septiembre de 2021.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker