Patitas y Orejitas

En CDMX paran línea del metro para rescatar a un friolento y asustado lomito

Por: Dulce García |

En el Metro de la Ciudad de México (CDMX) no sólo se transportan personas, también en ocasiones transitan algunos perritos y gatitos, por lo que no es ajeno que ante todo el flujo de usuarios del servicio, los amigos animales se asusten y se deba recurrir al rescate de las mascotas.

Así ocurrió este martes en la Línea B del metro capitalino que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, en donde debido a la lluvia un friolento perrito descendió a las vías, por lo que se realizó el corte de energía para realizar su rescate en la estación Nezahualcóyotl.

¿A dónde van a parar los perritos rescatados en el metro de la CDMX?

Es importante señalar que los lomitos y mininos que son rescatados en el metro, son enviados al Centro de Transferencia Canina (CTC), donde se les brinda atención veterinaria y son cuidados hasta ser dados en adopción.

El Centro de Transferencia se ubica en la colonia El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1. Ahí es a donde puedes dirigirte si quieres adoptar a uno de los amigos perritos que esperan ser parte de una familia.

Algo importante es que los caninos adoptados son entregados bañados, esterilizados y desparasitados, es decir, listos para integrarse y compartir alegría con su nueva familia.

Si estás interesado en dar amorcito a uno de los lomitos que albergan en el CTC, te invito a que visites la página www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame, consultes los requisitos y llenes el formato de adopción.

Antes de pensar en integrar a un compañero animal a tu hogar, te invitamos a que seas muy respetuoso de la vida animal y consideres la adopción, ya que compartir tus días con un animalito en necesidad te ayuda a servir a tu comunidad.

Con información de Metro CDMX y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker