Medio Ambiente

El sureste azotado por intensas lluvias hasta el sábado

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para este jueves que el frente estacionario número 2  sobre el sureste del país interaccionará gradualmente con la onda tropical  35.

Mapa del clima en México

Se originarán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, lluvias intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Estados con pronóstico de lluvia en México

Persistirá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Estados con pronóstico de vientos fuertes

Probable formación de trombas marinas en las costas de Veracruz (sur), Tabasco y Campeche.

Un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

mapa de tiempo significativo

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California. Asimismo, se presentarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas serranas.

estados con pronóstico de temperaturas mínimas

También, se pronostica ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Sonora y Sinaloa.

Estados con pronóstico de temperaturas máximas

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker