Nacional

AMLO ya quiere a todos los estudiantes de regreso en clases presenciales en noviembre

Por: Carlos Carrera |

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, confió que en un mes, es decir, en noviembre, todos los niños y adolescentes de educación básica se reincorporen a clases presenciales, ya que en lo que va del ciclo escolar 2020 – 2021, no ha habido rebrotes importantes de COVID-19.

Luego de la celebración del centenario de la fundación de la SEP, la funcionaria federal destacó que actualmente los estudiantes continúan con su educación, ya sea en línea o a distancia, y que la meta es que, en un mes, toda la población de alumnos en México regrese a las aulas.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es, precisamente, toda la población (esté de manera presencial) […] El 95, 97% de los niños están trabajando, ya sea en clase presencial o con Aprende en Casa”, dijo.

Reconoció también el papel de los padres de familia y de los maestros, así como de los directivos de las escuelas, pues han sido pieza importante para prevenir casos de contagios de COVID-19.

Reclama AMLO que no hayan regresado todos a clases presenciales

Desde su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, apretó a  universidades y escuelas públicas, sindicatos, maestros y alumnos que todavía no han llevado a cabo el regreso a clases presenciales.

El mandatario les dijo que si ya están vacunados, y ya se demostró que no hay riesgos mayores de contagio de Covid19 ya deberían de estar todos en los salones.

También adelantó que las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación podrían asistir a la asamblea del próximo 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana.

“Hoy tengo una reunión por la tarde, para ver cómo vamos y cómo vamos a intensificar en estos días la vacunación para cumplir con el compromiso de que estén vacunados todos los mexicanos aún con una dosis, antes de que finalice este mes; luego tenemos que ver si de manera voluntaria y consciente asisten lo que tengan dos dosis”.

Invita a las personas que cuenten con una dosis de vacuna contra el COVID, a ver el evento por las redes sociales o por televisión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker