Nacional

El round de la senadora Lily Tellez con el Presidente AMLO, termina en quejas, insultos, amenazas y advertencias

Por: Carlos Carrera |

La historia comenzó el pasado sábado, cuando la senadora del PAN (antes de Morena) Lily Téllez, compartió un mensaje anunciando que el Presidente AMLO, estaría esta semana en el Senado, por lo que consideró que “es preciso hacerle frente”.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no asistirá al Senado de la República para la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, y post mortem en memoria de Manuel Velasco Suárez, debido a que la senadora Lily Tellez, había hecho una convocatoria para insultarlo.

Ayer martes, la senadora Lilly Téllez rechazó haber hecho un llamado a agredir ni a faltarle al respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien canceló su visita al Senado de la República el próximo 7 de octubre para entregar la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

“Me refería a que había que aprovechar la oportunidad de que (AMLO) estaría en el Senado para explicarle que viola la Constitución (…) Y vamos a hablar con respeto. Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña. No somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, dijo Téllez García.

La senadora de Morena Martha Lucía Mícher llamó farsante a la legisladora Lilly Téllez al defender al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de las críticas y señalamientos de la panista.

Cuestionó a quienes señalan que AMLO divide y polariza, asegurando que fue durante los gobiernos pasados se profundizó la desigualdad entre “fifís y no fifís, entre ricos y pobres”

Más tarde, la senadora del PAN, Lilly Téllez, solicitó en redes sociales la ayuda de la Policía Cibernética tras recibir amenazas contra ella y su hijo.

En Twitter, la legisladora exhibió las amenazas de muerte, de apedrearla y de rayar su auto, luego de que el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que ella convocó a que lo agredieran en el Senado en la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

Luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez, denunciara que recibía amenazas a través de redes sociales, el presidente López Obrador advirtió a los simpatizantes que tengan “cuidadito con hacerle daño a otra persona”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker