Seguridad

Robacoches usan tecnología de última generación, roban códigos de control remoto

Por. Redacción |

Las llamadas llaves o controles inteligentes que usan principalmente los automóviles de lujo o marcas premium parecen no ser tan inteligentes y mucho menos seguras, no al menos para los delincuentes que ya encontraron la forma de violar los supuestos codigos avanzados de seguridad.

Las bandas de robacoches usan tecnología de punta como escaneadoras importadas que interceptan la señal entre el vehículo y las llaves inteligentes que abren puertas y arrancan el motor por proximidad, sin tener que insertarlas.

¿Cómo roban los códigos de seguridad de las llaves?

Las smart keys o llaves inteligentes cuentan con una pequeña antena que está esperando de forma constante una señal de radio que emite el vehículo.

Cuando el portador de la llave, toca la manija  de la puerta, se activa otra antena en el vehículo con un alcance de entre 5 y 20 metros que “rastrea” la señal de la llave y, en el caso de encontrarla dentro del alcance, se origina un desafío-respuesta entre la llave y la maneta para desbloquearla y poder acceder al vehículo.

Lo que los robacoches están haciendo es tan fácil  que no necesita ni siquiera romper el cifrado entre la llave y el vehículo, vamos ni siquiera necesita tener la llave para obtener la información.

Lo que hacen es vigilar dónde queda el coche y la llave, por ejemplo, si el auto queda en un valet parking en la calle, se colocan entre el auto y donde guardan la llave, encienden su amplificador o escáner que detecta la señal del auto y la de la llave, cuando logran hacer la conexión pueden abrir y encender el vehículo en menos de 30 segundos con un aparato que cuesta menos de 20 mil pesos.

Los escaneadores ya operan en México

Una publicación del diario Reforma así lo revela y detalla la forma de operar de los grupos delincuenciales en la ciudad de Guadalajara en donde fueron robadas 90 camionetas y vehículos de lujo, modelos 2020 y 2021, sin violencia cuando estaban estacionados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker