Estados

Nuevo gobierno en Michoacán, no puede resolver los bloqueos y desacuerdos con el magisterio

Por: Dulce García |

En el estado de Michoacán, el pasado 1 de octubre, tomó protesta como nuevo gobernador  Alfredo Ramírez Bedolla quien ha declarado que recibió un estado en quiebra y tras semanas de negociaciones y declaraciones sobre el tema del pago a maestros michoacanos, señaló que espera poder cubrir los adeudos el próximo 15 de octubre.

Los maestros siguen con bloqueos y manifestaciones, no les han pagado

Este lunes, integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) bloquearon los accesos a Morelia, a Pátzcuaro y Quiroga, para exigir el pago de tres quincenas y otros rezagos en pagos a subsistemas educativos como el Telebachillerato.

Se fractura la CNTE en Michoacán y se complica la solución

Por su parte, Gamaliel Guzmán, dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, informó que la facción llamada Poder de Base es un grupo radical con tintes paramilitares, por lo que formalmente ya fue expulsado de la coordinadora, y además los acusan de haber sido los causantes del incendio que sufrieron las instalaciones de su sede alterna que se ubica en la salida a Pátzcuaro.

Por ello, en una rueda de prensa on line, el dirigente de la CNTE criticó que el gobierno entrante se reuniera en exclusiva con los integrantes del Poder de Base.

Guzmán agregó que ese mismo día 1 de octubre cuando ocurrió el incendio, con los paliacates y pasamontañas puestos los integrantes de Poder de Base acudieron a reunión con Ramírez Bedolla, lo que calificaron como una señal de violencia a las organizaciones sociales.

Pese a la reunión con el gobernador entrante, la organización Poder de Base, mantiene las tomas de las vías ferroviarias en Morelia y en Caltzontzin, Uruapan.

La Delegación Michoacán de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), contabiliza que este martes suman 86 días de bloqueos en las vías del tren, sumando afectaciones a 300 tráileres y 10 trenes, lo que equivale a unas 48 mil 719 toneladas de cargas inmovilizadas.

Con información de Quadratín, El Sol de Zamora y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker