Nacional

La Secretaria de Salud comenzará el registro exacto de vacunación vs Covid19

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud informó sobre el inicio del registro nominal digital para cuantificar con precisión la cantidad y tipo de dosis aplicadas, y vincularlas con cada una de las personas vacunadas.

El reporte diario de dosis aplicadas consideraba solamente la cantidad de comprobantes de vacunación generados por cada centro de inmunización en todo el país, para cuantificar el avance de primeras y segundas dosis aplicadas, y cantidad de personas vacunadas por día.

A partir de ahora inicia el proceso de migración hacia el registro nominal digital, que será gradual y en fases.

Desde el pasado 24 de diciembre, 65 millones 345 mil 758 personas han sido vacunadas, de las cuales 45 millones 464 mil 272 cuentan con esquema completo, y 19 millones 881 mil 486 han recibido la primera dosis.

De acuerdo con el reporte de comprobantes físicos, 72 por ciento de las personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis a nivel nacional.

Sin embargo, al contabilizar los registros nominales de los cinco estados que entran en la primera fase de conteo del registro nominal digital -Campeche, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz- el avance es de 73 por ciento.

279 mil muertes hasta ahora por Covid19

La Secretaría de Salud reportó ayer 301 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 279 mil 104. Además, detalló, hay 3 millones 684 mil 242 casos confirmados, 2 mil 282 más que ayer.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades con mayor número de casos confirmados.

En México, de acuerdo con el último comunicado técnico, hay 46 mil 748 casos activos estimados, es decir, las personas que presentan signos y síntomas de la enfermedad y aún pueden transmitirla.

Tabasco, CDMX, Colima, Yucatán y Guanajuato son los estados con el mayor número de casos activos estimados en el país.

Las 10 primeras entidades que registran el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

En conjunto, estos estados conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker