Nacional

AMLO lanza ultimatum al PRI, o apoyan su reforma eléctrica o siguen con el salinismo

Por: Carlos Carrera |

Desde Veracruz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una nueva defensa, con los mismos argumentos de inicio de su iniciativa de reforma constitucional a la industria eléctrica del país.

El mandatario dijo que es tiempo de fijar postura y por segunda vez, le envió una señal de advertencia muy clara a la dirigencia y legisladores del PRI para que dejen claro si apoyaran con sus votos en la cámara de diputados su iniciativa o seguirán en la línea ideológica que trazó Carlos Salinas de Gortari en el inicio de una época de privatizaciones de los bienes de la nación.

El presidente ha defendido su iniciativa de reforma, la cual aseguró, busca la conveniencia para todos. Explicó que en esencia, se trata de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y limpiarlo de la corrupción.

“Nosotros consideramos que lo que más le conviene al país es que se conservan estas dos empresas para garantizar para que no haya aumentos de impuestos, que no haya aumentos en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas, que se acabé lo que imperó durante mucho tiempo, los llamados gasolinazos, que no siga aumentando el precio de la luz como era antes”

En cuanto a la explotación del litio, el presidente aclaró que se incluyó que solo el estado mexicano puede explotarla para evitar la privatización de un mineral que cada vez importa más a extranjeros.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker