Nacional

PAN con lo mismo, se reelige Marko Cortés en la dirigencia nacional del blanquiazul

Por: Carlos Carrera |

Al ser el candidato único, Marko Cortés Mendoza fue reelecto el sábado presidente nacional del PAN para los siguientes tres años, de octubre 2021 al segundo semestre del 2024, año de las elecciones presidenciales en México.

La elección de la Dirigencia Nacional del blanquiazul estaba prevista hasta el próximo 24 de octubre, pero se adelantó porque la plantilla de Cortés fue el única que logró el registro para competir, quedando fuera otros aspirantes como el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el ex diputado Gerardo Priego y la exdiputada federal, Adriana Dávila, quienes en días pasados acusaron de desaseo y falta de condiciones democráticas en el proceso.

En un largo discurso, Cortés Mendoza llamó a la unidad de la militancia para enfrentar el reto de las próximas elecciones que no se avizoran fáciles. También convocó a partidos y ciudadanía que se asume como opositores, a decir presente, para saber con quienes se cuenta para 2024 y en dónde “estamos parados”.

Dijo que fue doloroso ver como gobernadores de un partido recibieron invitaciones a incorporarse a la administración federal de parte del jefe del Ejecutivo.

Al Presidente se le dice “no” cuando no tiene la razón y este Presidente pocas veces la tiene, agregó el dirigente electo.

Por otra parte, Cortés Mendoza se manifestó dispuesto a discutir un cambio en la forma de elegir a la dirigencia nacional ante las múltiples críticas que se han efectuado al hecho de que sólo hubo un sólo candidato.

Resaltó que se efectuará una asamblea nacional para modificar los estatutos y ahí se puede revisar el modelo de votación, si se regresa a una elección por consejeros o se mantiene por militancia.

Se dijo abierto a la construcción, a fin de dejar un mejor partido al que recibió. Pero advirtió que no negocia a sombrerazos ni a periodicazos, sino en la mesa y de frente.

Ante los consejeros, entre los que estaban los gobernadores de Chihuahua, Maria Eugenia Campos, y de Durango, José Rosas Aispuro, Marko Cortés pidió un cierre de filas en torno al ex candidato presidencial Ricardo Anaya y el ejecutivo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes dijo que son perseguidos políticos del gobierno federal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker