Ciencia y Tecnología

Y las redes callaron, fallo mundial tira Facebokk, WhatsApp, Instagram, también cayeron Telegram, Tik Tok y Gmail

Por: Paulina Villafaña |

Miles de usuarios reportan ser afectados por la caída de la red social Facebook y su aplicación para compartir fotos Instagram.

Según el sitio web de seguimiento de caídas en internet Downdetector.com, la firma mostró que había más de 20 mil incidentes de gente reportando problemas con Facebook e Instagram.

Millones de usuarios quedaron “incomunicados” a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y Whatsapp,  relataron sobre las fallas a través de Twitter, incluso Facebook reportó ahí su tropiezo a nivel mundial.

En México, la caída en las aplicaciones más utilizadas para servicios de mensajería, actualización de estados de familiares y amigos, así como de medios de comunicación ocurrió aproximadamente desde las 11:00 horas.

El gerente de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, afirmó que el equipo de la red social se encuentra trabajando para restaurar lo más pronto posible el funcionamiento de la red social.

“* Más sinceras * disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”, escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

Según algunos expertos podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet. Hasta el momento Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, no ha ofrecido explicaciones sobre lo ocurrido. 

Usuarios se mudan a Telegram y colapsa

Usuarios de redes sociales también  reportaron intermitencias en el funcionamiento de TikTok y en el servicio de mensajería Telegram este lunes.

Esta red social se sumaría a las horas que presentan fallas desde las 10:35 horas del día aproximadamente: WhatsApp, Facebook e Instagram.

Las fallas en TikTok han sido deportadas desde las 11:30 y se han incrementado a las 13:26, de acuerdo con Down Detector.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker