InternacionalMedio Ambiente

Derrame de 3 mil barriles de petróleo genera catástrofe medioambiental en la costa sur de California, EEUU

Por: Dulce García |

En los Estados Unidos (EEUU) el pasado sábado se informó de la catástrofe medioambiental que ocurre frente a la costa del sur de California. Se calcula que alrededor de 3 mil barriles de petróleo se han extendido en una mancha que cubre unas 3 mil 367 hectáreas del Océano Pacífico, que dejó peces muertos, aves cubiertas de crudo y humedales contaminados.

Este domingo, la Guardia Costera estadounidense anunció una investigación permanente sobre cómo se produjo el vertido causado por una brecha en una conexión a la plataforma petrolífera Elly y se extendió desde el muelle de Huntington Beach hasta Newport Beach, una zona popular entre los surfistas.

Kim Carr, alcaldesa de Huntington Beach señaló que la plataforma petrolera Elly, la opera Beta Offshore, una filial de Amplify Energy Corporation, un grupo con sede en Houston.

Por su parte, el director general de Amplify Energy, Martyn Willsher, dijo en una conferencia de prensa en Long Beach que el oleoducto había sido cerrado y el petróleo succionado, asimismo, señaló que los buzos seguían tratando de determinar dónde y por qué se produjo el vertido.

Katrina Foley, funcionaria del condado de Orange, señaló que tras el derrame se han hallado  muchos peces y aves muertos en la costa y agregó que las ramificaciones se extenderán más allá del petróleo visible. Agregó que la toxicidad del crudo es lo suficientemente preocupante como para desplegar en la ciudad un equipo especializado en materiales peligrosos para evaluar más a fondo la situación, ya que con el fuerte olor que permea en la zona, afecta también a los residentes.

La Guardia Costera, junto con agencias federales, estatales, del condado y de la ciudad se agruparon para contener el derrame e implementar esfuerzos de contención ambiental, así como, evitar un incendio en la zona del derrame, misma que es monitoreada de manera permanente por aire.

Por su parte, el departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ordenó el cierre de la pesca desde Huntington Beach hasta Dana Point para las zonas costeras, y se extenderá hasta seis millas fuera de los puntos costeros para la zona de alta mar.

Con información de Infobae y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker