Nacional

7 mil nuevos casos y 614 muertes a nivel nacional, la pandemia sigue muy activa

Por: Paulina Villafaña |

Este sábado 2 de octubre la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 278 mil 590 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico publicado en el portal de dependencia, en territorio mexicano se han acumulado 3 millones 678 mil 980 casos confirmados.

Del total de casos positivos acumulados, 55 mil 888 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

En el país se han analizado a 10 millones 728 mil 270 personas, de los cuales 6 millones 529 mil 713 han dado negativo a la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Estados Unidos ya rebasó las 700 mil muertes

Estados Unidos alcanzó el viernes un nuevo hito pandémico, al rebasar las 700 mil muertes por Covid-19, justo cuando la oleada de la variante delta está empezando a amainar y a dar un poco de alivio a los abrumados hospitales.

Estados Unidos requirió tres meses y medio para pasar de 600 mil a 700 mil muertes, un incremento impulsado por la propagación de dicha variante entre los estadounidenses no vacunados. El total nacional de muertos es mayor que la población de Boston.

El nuevo hito es profundamente frustrante para las autoridades de salud pública y para los profesionales médicos en primera línea, porque las vacunas han estado disponibles para todos los estadounidenses elegibles durante casi seis meses, y probadamente protegen contra las hospitalizaciones y la muerte. Se calcula que 70 millones de estadounidenses que podrían inocularse siguen sin hacerlo, lo que le proporciona combustible a la variante.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker