Cultura

¿Sabías que hay un Día Internacional de la Música?

Por: Dulce García |

Este 1 de octubre, se celebró el Día Internacional de la Música, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1975, para conmemorar las diversas manifestaciones musicales y sus estilos, así como su trascendencia a nivel internacional.

Su creación fue idea de Lord Yehudi Menuhin, un violinista y director de orquesta estadounidense, en busca de promover la música entre todos los sectores de la sociedad y los ideales de paz y amistad entre los pueblos del mundo.

Este día, alienta el intercambio de experiencias y la apreciación de valores estéticos; por lo que el Día Internacional de la Música es una conmemoración que intenta unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, principalmente la energía sonora de la música, como símbolo de igualdad, ya que todos podemos identificarnos con ella.

La música forma parte de nuestras vidas casi desde que nacemos, y para muchos es considerada el alimento del alma.

La música es una poderosa forma de expresión social que puede reforzar los estereotipos y favorece la expresión de la propia identidad, pero más allá de los gustos musicales, está claro que la sensación de estar escuchando música de nuestro gusto es única e incluso indescriptible.

La música nos hace sentir sensaciones increíbles y nos hace sentir diferentes emociones: alegría, éxtasis, felicidad, tristeza y amor. Incluso, nuestro cuerpo habla al sentir los acordes musicales.

¿Y tú, qué tipo de música escuchas?

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker