Estados

Ni 6 meses duró abierto el Cablebús, ordena Sheinbaum cierre temporal por mantenimiento

Por: Dulce García |

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que desde el inicio de la obra, la constructora del Cablebús y el gobierno acordaron realizar labores de mantenimiento en la Línea 1, como parte de un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo.

La mandataria capitalina apuntó que será la Secretaría de Movilidad la que establezca los días en los que se implementará el cierre.

Andrés Lajous, titular de Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó que todos los teleféricos nuevos presentan un estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario cortarlo para evitar que se formen arcos, por lo que tras varios meses de operación es necesario realizar un recorte al cable principal.

Una lluvia es suficiente para paralizar el “moderno” servicio de transporte

La tarde de este miércoles, en la Ciudad de México (CDMX), se suspendió el servicio de la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, por motivo de la lluvia.

En la estación Constitución de 1917, los trabajadores de este sistema detuvieron el paso a los usuarios, al indicarles que el servicio estaba suspendido, por lo que los usuarios, señalaron que su viaje se triplicaría en tiempo, ya que en el Cablebús hace 20 minutos y en Autobús es de poco más de una hora.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ya anunció posibles sanciones a la empresa que opera el novedoso sistema de transporte por no haber activado la planta de emergencia de energía que dejó a los pasajeros colgando hasta 50 minutos.

Cabe recordar que el Cablebús va de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, conecta zonas de alta marginación y densidad poblacional en la demarcación de Iztapalapa.

Esta suspensión del servicio en la Línea dos ocurre dos días después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Línea 1 sería cerrada temporalmente.

Con información de Cablebús y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker