Seguridad

Delincuencia en Guerrero envía mensajes, difunde interrogatorios, ejecuta y deja claro quien manda

Por: Dulce García |

En el estado de Guerrero, en vísperas de que en 79 municipios se realice el cambio de gobierno, los mensajes de grupos criminales para las nuevas autoridades, fueron directos, principalmente en dos municipios en los que la violencia ha hecho presencia: Iguala y Acapulco.

Con mensaje directo para el entrante alcalde de Iguala, le dirigen video y cuatro muertos

Cuatro cuerpos desmembrados fueron abandonados frente a la casa de campaña del nuevo alcalde de Iguala, David Gama Pérez, abanderado por la coalición PRI-PRD, quien tomó posesión el pasado jueves.

La Fiscalía del estado informó que los cuatro cadáveres fueron hallados dentro de un vehículo robado en Iguala. Las víctimas están vinculadas a La Bandera y uno de ellos era buscado por las autoridades en relación al asesinato de otras dos personas.

Este hecho no es aislado, ya que con unas horas de diferencia, comenzó a circular un video en el que se muestra a un encapuchado que acusa al alcalde entrante de Iguala, de sostener nexos con el líder de Guerreros Unidos, Jesús Brito.

En el video, el encapuchado aparece con una veintena de hombres a quienes a su paso y tras confesar quién es su patrón, van siendo ejecutados al confirmarse como integrantes de la banda delictiva La Bandera, conformada por remanentes de Guerreros Unidos, cártel dirigido por Brito, Héctor Rodríguez y Juan Carlos Flores, señalados como piezas clave en el caso Ayotzinapa.

En Acapulco, se filtra video del modus operandi del incendio del Baby’O

En un hecho similar, a horas antes de que la nueva alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez rindiera protesta como presidenta municipal, fue incendiada la emblemática discoteca Baby’O del puerto de Acapulco.

Este jueves, los fiscales informaron que la discoteca más famosa del centro turístico más importante del estado, sufrió daños a causa de un incendio, un cortocircuito.

Por su parte, circula ya un video de las cámaras de seguridad del conocido centro nocturno. Los dueños del Baby’O aseguran que tres hombres entraron por la fuerza y le prendieron fuego, por lo que terminó con pérdida total.

Ante los evidentes hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre lo sucedido en la conocida discoteca, refirió que los medios son quienes sugieren que la delincuencia organizada es la responsable del incendio, minimizando la posibilidad de que haya sido intencional y coyuntural.

Con información de Excélsior, La Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker