Medio Ambiente

Pronostican lluvias para el noreste centro y sur de México y llega el frente frío número 2

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este jueves la aproximación e ingreso del nuevo frente frío Número 2 que se extenderá sobre la frontera norte de México. 

Este sistema interacciona con una línea seca que se ubicará al norte de Coahuila y con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila. 

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Dicho canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias fuertes en el occidente a muy fuertes en el centro del país, incluyendo al Valle de México. 

Una zona de baja presión frente a las costas de Michoacán, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio. 

El ingreso del aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe y el ingreso de la onda tropical número 34 al sur de Quintana Roo, ocasionarán lluvias fuertes en el sureste de México, así como lluvias aisladas y chubascos en la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, se registrará ambiente cálido en seis entidades del país.

Con información de Conagua clima.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker