Economía y Finanzas

Banxico sube la tasa de interés de referencia y el peso vuelve a perder terreno frente al dólar

Por: Pulina Villafaña |

El Banco de México (Banxico) aumentó este jueves su tasa de interés a 4.75 por ciento, en línea con lo esperado por la mayor parte del mercado.

El Banco Central tiene como mandato mantener la inflación baja y estable y su rango objetivo es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Sin embargo, en la primera mitad de septiembre, el índice ya sumó 13 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo al acelerar a 5.87 por ciento.

La inflación se vio presionada ante el incremento en los precios de los alimentos y energéticos.

De acuerdo con reportes, la economía mexicana ‘libraría’ la tercera ola de COVID-19 que golpeó al país debido a que en mayo de este año, la entidad financiera estimaba un crecimiento de 6 por ciento.

Otra jornada de pérdidas para el peso

El dólar interbancario concluyó la jornada de este jueves en 20.6420 pesos, lo que representó para el peso mexicano una baja de 0.25 por ciento.

La divisa mexicana mostró ligeras variaciones al ‘salvavidas’ que lanzó el Banco de México, que decidió subir en 25 puntos base su tasa de interés y espera que legisladores estadounidenses voten un proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno.

En ventanillas bancarias, el billete verde se cotiza en 20.80 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, cae 0.11 por ciento a mil 166 puntos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker