Nacional

Según los datos de AMLO el Gas Lp no ha subido y si funciona el control de precios

Por:Carlos Carrera |

Luego de que se establecieron precios límite para la venta de gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la estrategia ha funcionado porque ya no han subido los precios y dijo tener confianza en que su administración logre contener los costos y evitar incrementos.

Añadió que están al pendiente de posibles incumplimientos a las medidas que han establecido.

 “Ha funcionado lo del precio máximo y está ayudando lo del gas bienestar. No hemos aumentado a la situación anterior. (…) Vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando el Gas Bienestar. Esas son las medidas y consideramos que vamos a poder mantener el control”

La realidad es que el gas lp regresó a los 25 pesos

No obstante, para la semana que va del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 25.13 pesos por kilogramo, lo que significa un incremento de casi 10 por ciento respecto a la semana del 1 al 7 de agosto (periodo en el que iniciaron los precios máximos) y en el que se estableció un precio promedio a nivel nacional de 22.92 pesos.

Los precios máximos es una medida temporal y de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 La principal razón por la que se emitió fue para tratar de controlar los precios del Gas LP fue por los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.

Además el gobierno tiene el plan de que la empresa del estado Gas Bienestar que por ahora solo opera en la alcaldía Iztapalapa en la CDMX, funcione algún día en todo el país para vender el combustible a precio de costo, muy por debajo de los precios de las gaseras comerciales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker