Estados

Se desahoga Tlaloc en Hidalgo y se inunda Pachuca y Mineral de la Reforma

Por: Dulce García |

Este martes, las lluvias golpearon al estado de Hidalgo y provocaron severas inundaciones en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, afectando a peatones y automovilistas, quienes quedaron varados en medio del agua.

En algunas calles y avenidas la anegación subió por arriba del metro de altura, por lo que personal de rescate acudió al sitio para apoyar a los afectados.

En redes sociales, usuarios de Pachuca compartieron videos de las afectaciones, en donde la colonia Centro, registró las coladeras colapsadas.

En Mineral de la Reforma las mayores afectaciones se presentaron en las colonias Villas del Álamo, Carboneras y Campestre. En gran medida, la inundación se debió a la basura acumulada en las calles y el drenaje.

Personal de rescate y Protección Civil acudió a los lugares afectados para sacar vehículos y ayudar a los habitantes afectados.

La lluvia, acompañada de granizo y tormenta eléctrica, también provocó afectaciones en el municipio de Mineral del Monte, donde las autoridades municipales informaron que hubo cierres en las carreteras.

También, algunas colonias de Tulancingo se vieron afectadas con encharcamientos y la caída de granizo.

Tras el desborde del río Tula, 3 mil hectáreas de cultivo se perdieron 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), informó que a la fecha en la región de Tula se tienen un preliminar de tres mil 600 hectáreas afectadas por el desbordamiento del Río Tula. Sumado a tres canales de riego para cultivo que requieren reparación e invernaderos que registran afectaciones por las inundaciones.

De acuerdo a la aseguradora agropecuaria Proagro, se contempla que los cultivos de maíz, frijol, árboles frutales deben ser pagados a los productores afectados por el siniestro.

La Sedagroh expuso que los municipios que reportan más afectaciones son Tula, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, aunque, existen algunas áreas en los municipios de la región que por las condiciones de los caminos vecinales que se localizan cerca del río Tula se ha dificultado el acceso.

También fueron censados los pescadores de la presa Requena que perdieron sus crías de peces por el exceso de agua.

Con información de Corresponsales.mx, Ultra Noticias, Sin Embargo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker