Estados

Con kilométrico plantón de trabajadores de la educación, deja el gobierno de Michoacán Silvano Aureoles

Por: Dulce García |

El Centro Histórico de Morelia, Michoacán, amaneció este martes con el plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para demandar el pago de la nómina a más de 28 mil trabajadores de la educación que están por cumplir cuatro quincenas en impago.

El multitudinario campamento se encuentra ubicado sobre la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno y llega hasta el Congreso local.

Desde la semana pasada la sección XVIII de la CNTE advirtió que no cesarán las acciones de protesta, las cuales cumplen alrededor de dos meses de manera ininterrumpida.

Sumaron ya 79 días con el bloqueo a las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, a lo que se ha sumado la toma de vías del tren también en Morelia, la apertura de peaje en casetas del estado, hasta la caravana motorizada de ayer que culminó con la instalación de este plantón indefinido.

La exigencia actual, es que el gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo, cubra las quincenas vencidas, ya que el pasado 23 de septiembre, el mandatario electo, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que el actual Gobierno del Estado no aparta el recurso que le corresponde para la nómina del sector educativo y agregó que la federación no había dejado de enviar su aportación para la nómina educativa.

Con información de Agencia Quadratín y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker