Estados

Esposa de funcionario del IMSS en Chiapas usa helicóptero del gobierno para tomarse “selfies”

Por: Yeri González |

El criticado uso de las costosas aeronaves al servicio del gobierno que los gobiernos del pasado hacían, es algo que, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se terminó en su administración, pero en la realidad, nada ha cambiado, si acaso los funcionarios, pero las prácticas son las mismas.

Elvia Martí, esposa de Iván Tornell, funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, presumió en sus redes sociales un recorrido que realizó en un helicóptero de Protección Civil estatal, el cual es usado para trasladar vacunas contra COVID-19.

Cabe mencionar que Martí, quien se asume como influencer y ha hecho spots para el IMSS en Chiapas, mostró fotos y videos sobrevolando el Cañón del Sumidero, tras partir de la Base Aérea Militar de Tuxtla Gutiérrez en un Bell 407.

https://twitter.com/GabyCoutino/status/1442648216953098242?s=20

Iván Tornell, coordinador en el Plan de Refuerzo de Vacunación en Chiapas, invitó a su esposa Elvira Martí para realizar el traslado de vacunas, pero aprovecharon el vuelo del helicóptero y se dirigieron al Cañón del Sumidero para un tour.

Ante estos hechos, el gobierno del estado lamentó el mal uso que hicieron funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recorrer el Cañón del Sumidero.

La mujer está casada con Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19.

En tanto, el  gobierno de Chiapas condenó el domingo la difusión de las imágenes y confirmó que se hicieron durante el traslado de fármacos a zonas de difícil acceso en el Estado.

A través de un comunicado, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil estatal, escribió “Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales”.

Responde el IMSS y bajan a la pareja voladora del programa de reparto de vacunas en Chiapas

A través de una tarjeta, el IMSS fijó postura sobre el caso, en la que se destaca que, Elvia Martí, esposa de Iván Tornell, funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, ya no participará más como voluntaria del programa de vacunación y su esposo tampoco estará en esas funciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker