Nacional

Adiós Federal de caminos, Policías militares se harán cargo de seguridad en aeropuertos y carreteras

Por: Carlos Carrera |

Unos 8 mil elementos de la Policía Militar serán asignados progresivamente  a la Guardia Nacional y desde el inicio de septiembre han ido tomando el control de la vigilancia y supervisión de las carreteras federales y aeropuertos del país en relevo de los ex policías federales que habían permanecido en dichas funciones desde su transferencia a la nueva corporación.

Según el portal Animal Político, el medio tuvo acceso a un oficio interno enviado a las doce brigadas de policía militar al que Animal Político tuvo acceso indica que de acuerdo con un “cronograma ya establecido” el relevo comenzaría el próximo 6 de septiembre en las estaciones de la Dirección General de Carreteras e Instalaciones ubicadas en Jalisco y Guanajuato, y posteriormente continuará con el resto de los estados.

Según la disposición los 8 mil elementos de la Policía Militar pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán asignados temporalmente a la Guardia Nacional (Gn) asumirán en junio del 2022 el control de la seguridad y vigilancia de los aeropuertos y estaciones de carretera del país.

De acuerdo con la Sedena, los militares van a relevar a los expolicías federales civiles que se mantenían a cargo de estas funciones en 202 estaciones carreteras y 55 aeropuertos, nacionales e internacionales.

En un breve posicionamiento entregado al portal Animal Politico, la Guardia Nacional confirmó la fase inicial de esta estrategia con el relevo de los civiles que estaban a cargo de la seguridad en carreteras de Guanajuato y Jalisco.

Si bien será la misma Guardia Nacional la que mantendrá la vigilancia de las carreteras y terminales aéreas, la diferencia radica en que los elementos que estaban a cargo de ello eran los expolicías federales civiles transferidos a esta corporación que ya tenían experiencia en ello pues pertenecían a la desaparecida Dirección de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Alrededor de 25 mil policías federales civiles, la mayoría de ellos antes de la División Caminos, quedarán sin trabajo, desde inicio de septiembre comenzaron a recibido oficios en donde se informa que van a ser relevados y que elementos de la Policía Militar asignados a la Guardia Nacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker