Economía y Finanzas

Ya está en circulación el nuevo billete de 20 pesos, Banxico informa que no habrá billete de 2 mil pesos

Por. Paulina Villafaña |

Desde este viernes el Banco de México (BdeM) puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos, el cual conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia y descartó que por el momento se vaya a lanzar uno con valor de 2 mil pesos.

Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, destacó las características del billete, pues además de presentar mayores medidas de seguridad y tener características que permiten ser mejor identificados por las personas con debilidad visual, es el primero con un diseño mixto, pues el anverso es horizontal y su reverso es vertical.

En el anverso se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, la bandera de ese ejército y la actual. En el reverso, el ecosistema de manglares en la reserva de la biosfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, imagen que incluye un cocodrilo y una garza chocolatera en vuelo.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del BdeM, señaló que la planeación del billete comenzó en 2018. 

Detalló que en este año se imprimieron 120 millones de especímenes en la fábrica de Jalisco, mientras el próximo año se producirán 180 millones más y su vida útil será de 50 meses.

Comentó que a finales de este año se pondrá en circulación el nuevo billete de 50 pesos y apuntó que por el momento no se tiene contemplado la emisión de uno de 2 mil pesos, pues no lo ha determinado la junta de gobierno.

Alegre Rabiela apuntó que la falsificación de billetes en México se ha reducido, pues mientras en 2019 era de 58 por cada millón, en este año ha pasado a 40 por cada millón. La nueva pieza fabricada en polímero pertenece a la familia G, como los billetes de 100, 200, 500 y mil pesos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker