Cultura

Stephen King es uno de los escritores más leídos por Millenials y Centennials

Por: Dulce García |

El pasado 21 de septiembre, Stephen King, el afamado escritor de novelas de suspenso y terror más importante de los últimos tiempos, cumplió 74 años. Es considerado tal cual: el maestro del horror.

King cuenta con 64 novelas, 11 guiones que han sido adaptados para películas o series de televisión, tiene más de 200 relatos, la fantasía, el drama, la ficción y el terror; son parte de la cultura pop, y su edad no lo convierte en un escritor de anteriores generaciones, ya que las nuevas adaptaciones de sus obras lo mantienen con vigencia.

A lo largo de los años, la industria cinematográfica se ha inspirado en la pluma de King, por lo que en la actualidad, incluso las plataformas de streaming, siguen produciendo imparablemente adaptaciones de audiovisuales que se llevaron a cabo en décadas pasadas con éxito atrayendo a públicos más jóvenes que disfrutan de la propuesta de este gran escritor.

Por mencionar algunos recientes éxitos están El Juego de Gerald (2017), 1992 (2017), Eso, capítulo dos (2019), Cementerio de mascotas (2019) y este 2021 a través de Apple TV+, el estrenó de la serie La historia de Lisey, y próximamente, la nueva versión de Ojos de fuego, un remake de una película de la década de los ochenta.

Llama la atención que el escritor se ha logrado colocar como un autor clásico, por lo que las nuevas generaciones se muestran interesadas en conocer sobre sus terroríficos personajes que en su mayoría están dentro de libros con numerosas páginas que podrían ser juzgadas por su complejidad psicológica.

Puede o no gustarte este autor y su género, pero lo que es indudable es la gran imaginación y el manejo de la pluma con la que cuenta, por lo que al día de hoy es un referente obligado para los lectores; hasta los Simpson lo han homenajeado.

Con información de Cultura Colectiva, 24 horas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker