Medio Ambiente

Sábado lluvioso en el occidente y sureste de México

Por: Yeri González |

El servicio meteorológico nacional pronostica que para este sábado, el frente frío número 1 continuará semi estacionario en el sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originará lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Habrá cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Sonora y Sinaloa y cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México. También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.

En el océano Atlántico se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y una zona de inestabilidad. Por su ubicación, no generan efectos en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker