Patitas y Orejitas

Los veterinarios observan 10 puntos que los humanos no atendemos bien al tener una mascota

Por: Dulce García |

Diversas veterinarias y expertos en el cuidado animal, entrevistados por el medio Insider para conocer algunos de los errores comunes que cometen los dueños de mascotas por ahorrar presupuesto o simplemente desconocimiento.

Si tienes o quieres un compañero animal en tu vida, sé cuidadoso y considera esto:

  • Nunca debes intentar cortar la piel enmarañada de la oreja de una mascota: advierte que puede ser difícil determinar dónde termina el pelo y dónde comienza la oreja, por lo que es fácil cortarla. Lo mejor es usar un cepillo de cerdas suaves para peinarlo o llevarlo con un peluquero profesional. 
  • Socializar a su nuevo cachorro temprano es vital: Es posible que sientas la tentación de guardar a un nuevo cachorro solo para ti, pero permitir que conozca a tantas personas y animales nuevos como sea posible es crucial para su desarrollo. Si tu perro no está socializado adecuadamente, puede desarrollar miedo a las personas u otros animales y algunas tendencias agresivas. 
  • Los gatos necesitan varias cajas de arena: Los expertos sugieren que por cada gato en casa, se debe tener una caja de arena, más una caja adicional, y además, tener el hábito de limpiarlas a diario.
  • Ignorar los vómitos recurrentes en tu mascota: Los perros vomitan tras comer pasto y los gatos vomitan bolas de pelo de vez en cuando, aunque esto no quiere decir que sea normal. El vómito nunca es normal para ninguna mascota, e incluso si tu mascota parece sentirse bien, debes revisarlo, ya que podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente. 
  • Olvidar cortarle las uñas a tu perro: Si las uñas se desatienden, pueden convertirse en una fuente de dolor e incluso problemas médicos. Las uñas podrían crecer hacia la almohadilla de la planta, lo que produciría desde una infección hasta un sangrado en la zona. Asimismo, se podría cambiar el ángulo natural en el que se para el perro y pueden causar artritis en las extremidades a largo plazo.
  • Dejar que tu perro conozca a los nuevos perros de manera frontal: Permitir que los perros se saluden nariz con nariz para su primera presentación puede resultar peligroso, ya que podría ocurrir una mordedura en la cara. Algunas ocasiones esto es percibido como ofensivo entre las mascotas. 
  • Dejar el excremento al aire libre: Limpiar los desechos de tu perro o gato evitará que bacterias peligrosas como giardia, salmonella y E. coli, se propaguen. Si se dejan desechos en el suelo, estas bacterias pueden infectar a personas y animales por transferencia directa o contaminando el suministro de agua, a lo que se suma que dejar la popó en la calle no es educado. Asegúrate de recoger los desechos. 
  • Saltarse las vacunas anuales: Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades muy comunes que se observan en las mascotas. Al no vacunarse, pone a su mascota y a las mascotas de otras personas en riesgo de desarrollar problemas graves. 
  • Nunca dar a tu mascota medicamentos para humanos: Es importante tener en cuenta que los medicamentos destinados a los perros pueden ser dañinos o fatales para los gatos, y viceversa. No hay que automedicar a los compañeros animales, siempre hay que consultar a un veterinario.
  • Asumir que otros animales son más fáciles de cuidar: Si no estás listo para adoptar un perro o un gato, podrías pensar que llevar a casa un animal exótico, tortugas, hamsters o peces tropicales es una manera de tener una mascota más fácil. La realidad es que el tamaño de una mascota no siempre se correlaciona con lo fácil que es cuidarla. Encuentra un veterinario especializado en otras especies que puedan ser domésticas y haz preguntas sobre los cuidados antes de adquirirlo. 

Seamos responsables y conscientes de que los animales domésticos o no, merecen un trato digno y con respeto. Prepararnos para recibirlos en casa y darles más que sólo restos de comida, es cultivar una relación familiar y de calidad con nuestros compañeros animales.

Con información de Businessinsider

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker