Estados

Gracias a ONG´s, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña recibe medicamentos

Por: Dulce García |

Este jueves, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, recibió lo equivalente a un millón de pesos en medicamentos para quimioterapias y tratamientos oncológicos para las niñas y niños de Oaxaca que viven con algún tipo de cáncer y son atendidos en dicho centro hospitalario de tercer nivel.

Gracias a la llamada colecta Milagro realizada por la organización no gubernamental (ONG) Nariz Roja, A.C., y Con Causa Mx, los donativos recaudados ayudaron a que llegaran cajas con diversos medicamentos e insumos necesarios para seguir con los tratamientos diversos, lo que se traduce en salvar vidas.

Los padres y madres de niños con cáncer no exageran, priorizan la vida de sus hijos

Elena García, una de las madres de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y que durante seis meses ha acudido a reuniones con autoridades federales de la Secretaría de Salud y funcionarios de la Secretaría de Hacienda, sigue buscando soluciones con los representantes gubernamentales frente al desabasto de medicamentos.

Ella señala que para otorgar los tratamientos y quimioterapias a sus hijos, en gran medida dependen de las Organizaciones no gubernamentales, de donativos de otros hospitales, o evidentemente las deben comprar de su bolsillo, lo que es difícil para muchas familias.

García relata que hay padres y madres que desesperados por la falta de medicamentos, han llegado a comprar quimioterapia veterinaria camuflada para uso humano.

Sin afán de exagerar, la mujer relata que actualmente en el hospital pediátrico hay una hematóloga para 150 pacientes, con lo que la atención médica, también muestra un desabasto; así como, los insumos alimenticios que también han sido solicitados en donación por diferentes organizaciones durante los últimos días. 

Con información de Redes sociales y MVS Noticias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker