Estados

Policías y MP de San Luis Potosí suman 4 días de protestas por ajuste salarial

Por: Dulce García |

En San Luis Potosí, la vialidad de la capital suma 4 días colapsada, debido a una serie de bloqueos que han colapsado principalmente las zonas centro y oriente, incluyendo la Zona Industrial. Las protestas las realizan principalmente policías y agentes del Ministerio Público que exigen se cumpla con un ajuste salarial y otras demandas, así como por vecinos de diferentes colonias por peticiones de infraestructura.

La víspera, los integrantes de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Científicos y Preventivos del Estado ya habían protagonizado un bloqueo en el distribuidor vial “Benito Juárez”, la tarde-noche del martes, y por la mañana y tarde de este miércoles hicieron lo mismo pero en la carretera 57, a la altura de la plaza comercial Sendero.

Adriana Moya, representantes de policías y agentes del Ministerio Público, sostuvo una entrevista telefónica con el gobernador Juan Manuel Carreras, en la que éste le suplicó retirar los bloqueos y acudir a su oficina para dialogar, a lo que ella se rehusó, alegando que solamente se retirarían una vez que se depositara el recurso para sus salarios y se mostrará la póliza del seguro de gastos médicos para sus agremiados.

La restricción a la movilidad en la ciudad generó embotellamientos que no fueron desahogados de manera suficiente por las escasas vías alternas, ya que a los cierres viales por inconformes, se suma el caso del bulevar del río Santiago, que está cerrado por las lluvias y desfogue de la presa San José, lo que provocó el enojo y desesperación de automovilistas y usuarios del transporte urbano que se atoraron en su recorrido.

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, explicó que los bloqueos realizados obedecen a una serie de negociaciones que han estado llevando a cabo desde el pasado mes de abril preponderantemente con Gobierno del Estado; debido a que exigen mejoras a sus condiciones laborales y salariales desde finales del año pasado, que la Fiscalía no tiene los recursos suficientes como para pagar.

El titular explicó que sería muy irresponsable comprometerse a entregar un recurso con el que la institución de procuración de justicia no cuenta.

Con información de Living San Luis, El Sol de San Luis y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker