Nacional

En el marco de la pandemia por COVID-19, los diputados invirtieron más de 3 millones en acrílicos para las curules.

Por: Dulce García |

La Cámara de Diputados gastó 3.7 millones de pesos en la colocación de mamparas de acrílico en las curules de los legisladores, que fueron retirados ante la evidencia científica de que no funcionan para detener la propagación del SARS-CoV-2 y dada la posibilidad de que incluso incrementen el riesgo de contagio al crear zonas muertas en donde las partículas se acumulan.

Por su parte, Aleida Alavez, vicecoordinadora del Partido de Regeneración Nacional (Morena), dijo que como medida de congruencia al sentirse ahogados por las mamparas, lo que contribuye a que no se  respeten las medidas de sana distancia; a partir del pasado martes, se  inició el retiro de los acrílicos que fueron colocadas en cada una de las 500 curules en el salón de sesiones.

En un comunicado explicando las medidas anti COVID, entre las opciones analizadas para encontrar un uso para los 3.7 millones de pesos invertidos en las mamparas de acrílico, se encuentra la intervención de carácter social y medioambiental del artista Thierry Jeannot, aunque aún no se define.  

La Cámara de Diputados expuso que del 30 de abril de 2020 al 15 de septiembre de 2021 se han reportado en San Lázaro 714 casos positivos, 115 diputados y 599 miembros del personal; así como 39 defunciones, siendo una legisladora, tres legisladores y 35 trabajadores.

Finalmente, al 31 de agosto del presente 2 mil 399 personas adscritas a la Cámara de Diputados, de un total de 6 mil 500, es decir, 36%, han reportado voluntariamente haber sido vacunadas.

Con información de la Cámara de Diputados, Capital México y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker