Estados

En la 4T tambien hay narcopolíticos, nada ha cambiado, solo las siglas de los partidos

Por: Yeri González |

La diputada morenista Sandra Nelly Cadena Santos, identificada con el grupo político del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara baja del Congreso de la Unión, Ignacio Mier, fue detenida este miércoles en Tecamachalco, Puebla, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la legisladora local, suplente en el distrito 15 de la entidad, fue apresada en su domicilio junto a su esposo Jesús Portilla García en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de fragmentación.

Cadena Santos fungía como suplente de la diputada local María Ruth Zárate Domínguez y, de acuerdo con la prensa local, es identificada como cercana a Ignacio Bañuelos, alcalde electo del municipio de Tecamachalco, municipio que pertenece al llamado Triángulo Rojo de Puebla junto a Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo, zona que ha sido identificada como centro de robo de combustible por parte de grupos criminales.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla informó que la detención de Sandra Neli “N”., diputada suplente de Morena por el distrito 15, fue resultado de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía estatal por la venta de armas de alto poder a bandas criminales que operan en la región de Tecamachalco.

El diputado Ignacio Mier niega nexos con Sandra Nelly Cadena

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, se deslindó de la diputada suplente local de Puebla, Sandra Nelly Cadena, quien fue detenida por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Ignacio Mier Velazco rechazó conocer a la morenista poblana, a pesar de que existen fotografías en donde ambos convivieron en la pasada campaña electoral. El líder de los morenistas en San Lázaro afirmó que, el ligarlo con Nelly Cadena, es una estrategia de “fuego amigo” para afectarlo.

El equipo político del diputado poblano Ignacio Mier, quien llegó a la coordinación de los diputados de Morena en la cámara de diputados impulsado por Manuel Bartlett Díaz, acumula más historias negras que logros.

Saúl Benjamin Huerta, quien fue desaforado y enfrenta un juicio por abuso sexual en la carcel, era un cercano colaborador de Mier en Puebla.

Además las historias de nepotismo abundan, el pasado mes de abril, la Alcaldesa de Tecamachalco, Puebla, la morenista Marisol Cruz, quien buscaba la reelección, acusó al coordinador de imponer por “dedazo” a su hijo Carlos Ignacio en la candidatura a Presidente Municipal, contienda que ganó el pasado 6 de junio.

Daniela Mier, hija del encumbrado morenista, fue colocada en el número uno de la lista de candidatos plurinominales de Morena en el Congreso de Puebla.

Con información de redes sociales, Excélsior y Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker