Medio Ambiente

El frente frío número 1 dejará lluvias en el oriente y sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este viernes el sistema frontal número 1 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país y en citada Península.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 1, comenzará a modificar sus características térmicas, no obstante, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del sureste de la República Mexicana.

Un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, occidente y centro del país.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso sobre entidades del noroeste del país.

Se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker