Nacional

Niegan desde la mañanera que la torre de control del AIFA este chueca

Por: Carlos Carrera |

La Torre de Control del aeropuerto de Santa Lucía se está inclinando, reportó el arquitecto Axel Belfort, el pasado fin de semana a través de su cuenta de twitter.

Informó que la inclinación, debido a hundimientos, es de 18 centímetros y aseguró que no es “necesariamente catastrófico y posiblemente sea reparable”.

La publicación del arquitecto, inició un ario debate, como ya es costumbre entre críticos del gobierno quienes criticaron la obra y defensores que argumentaron que se trataba de una burda manipulación de una fotografía.

Más adelante, el denunciante insistió que la inclinación era mayor de lo que inicialmente había calculado y que esta vez el hallazgo fue confirmado con instrumentos de medición.

En las redes sociales, el reporte de la inclinación de la torre del nuevo aeropuerto causó comparaciones con la torre de Pisa, Italia.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema en la conferencia matutina.

El mandatario mencionó que se retomó la información de la supuesta inclinación del AIFA sin ser corroborada.

“No tiene la culpa el que tomó la foto porque ese quién sabe cómo se colocó o le temblaba mucho la mano”. dijo AMLO.

Autoridades señalaron que la torre fue inspeccionada tras el sismo registrado el 7 de septiembre de 2021 con epicentro en Acapulco para descartar daños.

Elizabeth Garcia Vilchis, presentadora de la sección, quién es quién en las mentiras de la semana, subrayó que la información difundida en redes sociales y replicada por algunos medios de comunicación es falsa.

La versión gubernamental, sin embargo, no ofreció imágenes ni pruebas de que la torre de control del nuevo aeropuerto Felipe Angeles está bien construida y no presenta una inclinación, solo el dicho de que lo difundido es una mentira y que los constructores dicen que está bien hecha.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker