Medio Ambiente

El primer frente frío de la temporada ya afecta a casi todo el país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que el frente frío Núm.1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país.

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire que impulsa al sistema, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h principalmente sobre el litoral del Golfo de México, las cuales se acompañarán con oleaje de 1 a 3 m en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán. Puebla, Hidalgo Veracruz y Oaxaca. Y temperaturas máximas de 40 a 45 C para los estados de Baja California y Sonora. Y máximas de 35 a 40 C: Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este miércoles 22 de septiembre ocurre el equinoccio de otoño para el hemisferio norte.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker