Nacional

Evita AMLO opinar sobre el aborto, niega falta de apoyo a Conacyt y contratación de medicos cubanos “chafas”

Por: Carlos Carrera |

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el precepto de la Ley General de Salud que preveía la objeción de conciencia del personal médico y de enfermería, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre el tema. .

“Es un tema que confronta y desde hace algún tiempo procuro no opinar, respeto las decisiones que toman las instancias legales. (…) No me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilato, sencillamente creo que conviene que, en un tema de esta naturaleza, el Presidente no tome partido”

Sin negar los señalamientos, el presidente, respondió a las acusaciones del senador  panista Julen Rementería, quien denunció señaló un presunto fraude, por la contratación de falsos médicos cubanos que permitieron el pago del gobierno mexicano a Cuba por un monto de 255 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel, dijo que el senador es una persona de pensamiento ultraconservador, añadió que el problema del conservadurismo es la hipocresía.

Aseveró que Rementería del Puerto fue el encargado de obras públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad.

Falso que se quiten apoyos al Conacyt

El presidente López Obrador , tambien negó que la reducción presupuestal para el año próximo en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), significa que su gobierno  deje de proteger a los investigadores porque ahora el dinero les llega a los beneficiarios y no se queda en las manos de los líderes de las mafias de investigadores e intelectuales que controlaban el presupuesto de ciencia.

Al responder en la conferencia de prensa matutina a un planteamiento sobre presuntas afectaciones en el Conacyt, indicó que se pedirá un informe a la directora María Elena Álvarez, aunque en principio defendió el trabajo de la funcionaria.

El jefe del ejecutivo federal, también anunció que ante el riesgo que corren las personas que viven en la zona  del Cerro del Chiquihuite, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se implementa un plan para reubicarlos. 

Añadió  que ya se buscan terrenos en donde no corran riesgo y se propondrá la reconstrucción de sus  viviendas o un estímulo. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker