Internacional

6 mil evacuados, cientos de casas destruidas por la erupción del volcán de La Palma

Por: Paulina Villafaña |

Se abrió una nueva boca eruptiva en el volcán de La Palma, autoridades canarias han advertido que la lava de la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha cubierto 106 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas, avanza rumbo a la costa de la isla. Ángel Víctor Torres Pérez, presidente de Canarias, agregó que no ha habido pérdidas humanas.

Con la erupción del volcán Cumbre Vieja, en Islas Canarias, se han difundido varias imágenes y videos que captaron a la lava consumiendo un centenar de casas.

La lava tiene un recorrido de más 700 metros y ha ingresado a las viviendas y las consumió; por ello, fueron evacuadas más de cinco mil personas de ese lugar.

Algunas de las personas evacuadas alcanzaron a compartir en redes sociales cómo la lava estaba cerca de sus viviendas, la cual, minutos más tarde consumía sus viviendas.

La situación es la misma en carreteras y calles, pues la lava ha llegado a varios de estos puntos, provocando una humareda en todo el sector.

El coordinador científico del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Nemesio Pérez, señaló a Cadena SER que era improbable que la erupción dejara muertos, aunque la lava “arrasará todo por donde pase”.

Según las autoridades, la erupción abrió dos fisuras separadas por unos 200 metros. Era probable que las coladas se unieran antes de llegar al mar, según las autoridades.

Los expertos advierten ahora del posible siguiente gran riesgo de la erupción del volcán de La Palma: la llegada de la lava al Océano Atlántico. Se producen explosiones y gases tóxicos.

La Dirección General de la Marina Mercante ha prohibido en La Palma la navegación marítima en previsión de que las coladas volcánicas lleguen al mar. La llegada de la lava al mar supone un riesgo para la navegación marítima.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker