Internacional

Entró en erupción el Volcán Cumbre Vieja en la Isla de la Palma en España

Por: Paulina Villafaña |

Este domingo entró en erupción  el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en España,   después de una semana de actividad sísmica, lo que obligó a la evacuación de unas 5 mil personas, y aunque la lava llegó a dos pueblos, no causó víctimas.

El volcán lanzó grandes columnas de humo, ceniza y lava, según reportó una periodista de la agencia Afp presente en la isla.

Las imágenes muestran espectaculares erupciones de lava, con una altitud de varias decenas de metros.

Las autoridades, que declararon nivel de alerta máxima, ya habían evacuado anoche a unos mil 300 habitantes de las localidades más cercanas al lugar de la catástrofe natural. Estaba previsto desalojar unas 5 mil personas de varios municipios y llevarlas a refugios, aunque el plan de evacuación podría incluir a 10 mil residentes.

No obstante, el presidente regional de las Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó “la suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada” de una isla con 80 mil habitantes.

La Palma es una de las siete islas del archipiélago de las Canarias, situado cerca de las costas del noroeste de África.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker