Nacional

Niega AMLO que haya hostigamiento a líneas aéreas para que vuelen en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Por: Carlos Carrera |

En la última conferencia mañanera de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la exposición de la sección quién es quién en las mentiras de la semana para refutar versiones periodísticas que expusieron supuestas presiones del gobierno federal a  las aerolíneas para que hagan uso del aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

“A nadie se está obligando, eso es una gran mentira. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario recordó que la declaratoria en torno a la saturación de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene origen en el año 2014, y se hizo con la intención de justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco (cuyo proyecto fue cancelado en la actual administración).

Otra queja vs el gobierno de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha contestado a la carta diplomática enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que aclare el financiamiento a la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, propiedad de Claudio X. González.

“No es ningún invento que el gobierno de Estados Unidos le está dando dinero a Mexicanos Contra la Corrupción. Le enviamos una nota diplomática para pedirles que ya no estén financiando y que sean respetuosos de nuestra independencia”

Más tarde el presidente López Obrador , participó en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Cambio Climático, convocado por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

En la reunión virtual en la que participó AMLO y once jefes de Estado se abordó el tema del cambio climático.

En el evento, Biden propuso reducir las emisiones globales de metano en un 30 % para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la cumbre del clima de la ONU (COP26).

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker